06 de septiembre de 2019
06.09.2019

La escuela infantil de Posada inicia el curso con lista de espera

Siete familias, pendientes de poder escolarizar a sus hijos en el aula de hasta un año

06.09.2019 | 01:07

La escuela de Educación Infantil "Bernardo Sopeña" inició ayer el periodo de adaptación con las aulas a plena capacidad. El centro, ubicado en Posada de Llanera, necesita más espacio para poder cubrir las necesidades de las familias del concejo. Por ahora, las tres aulas con las que cuenta están al completo. La clase de hasta 1 años cuenta con nueve alumnos. Se trata de un aula mixta en la que comparten espacio con niños que pertenecen al nivel de 1 a 2 años. En este caso, existen siete familias que están a la espera de escolarizar a sus hijos en este aula pero no podrán hacerlo a no ser que alguno de los matriculados a día de hoy se den de baja durante el curso; algo que ocurre habitualmente en estas unidades de Educación Infantil. En cuanto al aula de 1 a 2 años, también se trata de una clase mixta, en la que hay alumnos de 2 a 3 años. En total son 13, con lo que todas las plazas están cubiertas.

La unidad de 2 a 3 años cuenta con 17 alumnos matriculados, de los que uno de ellos tiene necesidades educativas especiales y cuenta como si fueran dos. De ahí que no puedan completar las 18 plazas que marca el ratio de la Consejería. En este caso, hay un alumno en lista de espera.

El limitado espacio de la escuela infantil Bernardo Sopeña supone un problema en el día a día, según comentan desde el centro. Los docentes se ven obligados a realizar dos turnos en el comedor para poder atender como se merece a los alumnos. Y es que hay que tener en cuenta que se trata de niños de apenas unos meses hasta tres años, unas edades donde requieren suma atención para sus necesidades básicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook