07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Noreña se pone zapatos de fiesta

La Villa Condal inaugura la muestra sobre la historia zapatera para presentar los festejos del Ecce Homo, que pregonará el viernes Luis Rodríguez

07.09.2019 | 01:11
Presentación, ayer, de la exposición permanente sobre la centenaria historia zapatera del concejo, en la Torre del Reloj de Noreña.

El Orfeón Condal y una Fiesta Tradicional Asturiana protagonizarán el inicio de las fiestas del Ecce Homo de Noreña, que serán pregonadas por el bailarín profesional Luis Rodríguez Jiménez el próximo viernes 13 de septiembre. Una cita en la que no faltará coronación de reinas ni la banda de gaitas local, e incluirá un concierto con "Vaudí" y "Nuevecondiez". Ayer, la Sociedad Noreñense de Festejos (SONOFE) presentó las actividades y actos principales de los festejos que finalizarán el día 21 con el Desfile Folclórico.

Hoy disfrutarán del reparto del bollo y la botella de vino entre los socios de la entidad de 11 a 19 horas en el parque de Los Riegos. Y mañana será el torneo de fútbol alevín "Ecce Homo" en el campo de fútbol "José Isidoro García Nicieza". Todo para encarar, el próximo viernes, una semana de fiestas por todo lo alto en el concejo noreñense, que continuarán el día 14 con la diana floreada y la Alborada de Morteros, que la habrá hasta el lunes a las 10 horas.

También habrá una concentración de bicis, fútbol, bolos, una degustación gratuita de gochu, la tercera competición "Gochu Skate Contest", un pasacalles inspirado en los años del veinte del pasado siglo y la primera gran verbena con las orquestas "La Órbita" y "Mandrágora".

Y, el domingo 15, uno de los momentos cumbre de los festejos noreñenses, la procesión del Ecce Homo de vuelta a la capilla. Jornada para el espectáculo de "La Petite Caravane", con "Waykas Family" al frente de la verbena.

Las fiestas noreñenses siguen el lunes 16 con fiesta campestre animada por "Los Gascones", día en que disfrutarán del concierto de "Acuarela". Al día siguiente, gran chocolatada y animación infantil e inicio de las jornadas teatrales, hasta el día 20.

El último día festivo será para las bicis de montaña, el Desfile Folclórico y el Baile del Caldo con "DJ Green Eventos", la actuación de Fran Casero y orquesta, "Cayenna". Sin olvidar la celebración del certamen de pintura al aire libre "Corsino Suárez", hasta el día 13. Unas fiestas que se acompañarán con la exposición permanente sobre la historia zapatera del concejo, inaugurada ayer en la torre del reloj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído