08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Andrea y "Serazade", las "reinas" del raid astur

La amazona, campeona amateur de España en 2018, ganó el Regional con su yegua en el "Arabian Ayuntamiento de Llanera"

08.09.2019 | 01:42
El podio del Campeonato de Asturias: Ignacio Corral, Andrea García Palacios y Saúl Riancho.

La asturiana Andrea García Palacios y su yegua "Serezade" ganaron ayer la cuarta edición del Raid Arabian Ayuntamiento de Llanera y se convirtieron, asimismo, en campeonas de Asturias de raid. La joven tiene ya buen currículum en este tipo de competiciones pues fue la campeona de España amateur en 2018. La prueba, de perfil internacional, se desarrolló en el recinto ferial de Ables, salida y meta de la carrera, con la presencia de jinetes de Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid. La segunda plaza fue para Ignacio Corral y, el bronce, para Saúl Riancho.

La competición de carrera de caballos de larga distancia se dividió en varias categorías siendo la de "80 kilómetros una estrella" la categoría absoluta, con puntuación internacional y territorial. Pero también hubo salidas de 40, 60 y 80 kilómetros sin estrella, en las que los caballos no podían superar los dieciséis kilómetros por hora. En cambio, la principal, tiene velocidad libre. Subieron a Brañes, por la senda del Asturcón, y unos fueron hacia Mariñes y otros hacia el pico El Violeo, con regreso por San Cucao.

La competición, organizada por el Club Ecuestre Arabian, se desarrolló con muy buen ambiente en el recinto ferial de Ables desde primera hora de la mañana, donde los veterinarios hicieron constantes pruebas a los animales para determinar su estado de salud y su evolución durante la carrera. De hecho, los jinetes paran cada 20 kilómetros para que los caballos y yeguas puedan ser reconocidos por los sanitarios.

Así es que se cumplieron las previsiones y la asturiana se subió a la primera plaza del podio. Andrea García y "Serazade" son las reinas del raid en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído