09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Muñó recupera las Agroolimpiadas en las fiestas de la Virgen del Rosario

Javier Fonseca ganó la prueba de lanzamiento de fesoria y Pablo González las carreras de madreñes y de carretillo

08.09.2019 | 23:40
Público asistente a las Agroolimpiadas.

Muñó recuperó la tarde de ayer una de las actividades más divertidas de las fiestas: las Agroolimpiadas. Las risas y la diversión estuvieron presentes desde las siete de la tarde en el prao de la fiesta. Allí se concentraron los participantes en estas pruebas deportivas de lo más rural, que dejaron de celebrarse hace una década. La asociación de festejos de Muñó volvió a organizarlas este año, para disfrute de vecinos y visitantes.

Las Agroolimpiadas contaron con tres disciplinas competitivas: lanzamiento de fesoria, carrera de madreñes y carrera de carretillo. En el primer caso, Javier Fonseca fue el participante que logró lanzar la fesoria a una distancia mayor. La carrera de madreñes, por su parte, discurrió por un circuito donde el más rápido fue Pablo González. La carrera de carretillo, por su parte, consistió en llevar un fardo de hierba sobre un carretillo y recorrer una distancia de unos 100 metros. En este caso, el más veloz fue también Pablo González, un auténtico campeón en diversas disciplinas deportivo-rurales.

Las fiestas de Muñó en honor a la Virgen del Rosario acogieron también ayer la misa solemne a la una de la tarde, oficiada por el párroco Manuel Suárez Peñalosa. Unos minutos antes tuvo lugar la procesión de romeras con el ramu, que es el más antiguo de Asturias, ya que data de 1717.

Hoy, misa y paellada

Hoy las fiestas continúan con la misa en honor a San Antonio cantada por Margarita Pescador y Carlos Cantón, a partir de la una de la tarde. A continuación será la sesión vermú y a las tres de la tarde , se servirán raciones de paella de marisco, así como entremeses para acompañar.

El disc-jockey Andrés se encargará del fin de fiesta en la sobremesa. A media tarde, además se sortearán el paxu y el ramu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook