11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Villaviciosa amplía el plan contra las palomas por la sobrepoblación

Las jaulas instaladas en el Ayuntamiento y en la oficina de turismo, que permitieron capturar 287 ejemplares en verano, se mantienen

10.09.2019 | 23:40
Jaula para la captura de palomas ubicada en el Ayuntamiento maliayés.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto en marcha una experiencia piloto para desarrollar un método de control de la población de palomas.

Consiste en instalar jaulas de trampeo para la captura de ejemplares vivos. Durante el tiempo en que permanezcan en el interior de la trampa dispondrán de agua y comida en dispensadores automáticos, por lo que se mantendrán en perfecto estado sanitario. Estas jaulas se instalaron en mayo en el Ayuntamiento y en la oficina de turismo. Entre junio y julio capturaron 287 ejemplares.

Según los responsables de este proyecto, "a pesar de los buenos resultados obtenidos, dada la población observada en Villaviciosa, el comportamiento de las palomas y su tasa reproductiva, se recomienda la continuidad del servicio para lograr mejorar los resultados a largo plazo". Consideran que de esta forma pueden seguir reduciendo la población de las palomas, minimizando las molestias ocasionadas a la ciudadanía, la suciedad y los desperfectos que pueden causar en el mobiliario urbano. Además, recomiendan utilizar más jaulas para incrementar la eficacia del servicio.

Así que la intención del gobierno maliayés es dotar de más recursos económicos a este proyecto, a través de una modificación presupuestaria, debido a los resultados que están consiguiendo, a que es recomendable continuar con el servicio para lograr mejorando a largo plazo y por las quejas vecinales. De esta forma, podrán continuar este año con el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído