12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El concurso de ganado del Portal bate récord con la participación de 205 reses

Villaviciosa recupera el día del concejo, con tonada y verbena, en el Miércoles del Portal

11.09.2019 | 23:27
Presentación del concurso de ganado, ayer.

El concurso de ganado del Portal de este año, que es el IV Memorial "Daniel Trivín", bate récord de inscripciones en su sexagésimo segunda edición. Se esperan unas 60 reses de raza frisona y 145 de asturiana de los valles, pertenecientes a más 40 ganaderías. Tratarán de alzarse con los mejores puestos del certamen, que se celebrará el miércoles 18, en el marco de las Fiestas del Portal, que comienzan mañana viernes con el pregón de José Ramón García, Monchu "el Cura". La cita ganadera comenzará a las 9:30 horas, en el recinto de La Barquerina.

Una de las novedades es que se recupera el día del concejo, dedicado especialmente a los vecinos de las distintas parroquias de Villaviciosa, que incluye, Festival de Tonada con el Dúo Astur (Luis Estrada y Jorge Tuya), a partir de las 12 horas en la plaza del Güevu, y actuaciones de los grupos de folclore maliayeses ( Aires de Asturias y Les Xanines de Quintes), por la tarde. La verbena del Portal, amenizada por el Dúo Clarín y el Grupo Da Silva, comenzará a las 17:30 horas, en el mismo escenario. Habrá servicio de transporte público desde la zona de Les Mariñes, con la colaboración de la Asociación Cuídome-Cuídame. El broche final de las fiestas lo pondrá la gran orquesta Panorama, desde las 22:30 horas, en El Pelambre.

No solo los mayores, sino también los niños tendrán actividades en estas fiestas. El "Pekeportal" comenzará el sábado con la apertura del "Güevu Animáu", con teatro, juegos, diversión, fiesta de la espuma o concursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook