13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Monchu "el Cura" y Joaquín Pajarón inauguran esta noche las fiestas del Portal

En El Pelambre piden que las actuaciones nocturnas se repartan por otros escenarios

12.09.2019 | 23:19

El pregón de José Ramón García, Monchu "el Cura", inaugura esta noche, a las 21:30 horas, las fiestas del Portal de Villaviciosa, con un acto conducido por el humorista Joaquín Pajarón y en el que se presentará a los reyes de los festejos. Actuará la Banda de Gaites "Villaviciosa-El Gaitero". Habrá espectáculo de pirotecnica y verbena en El Pelambre.

Mañana continuará la agenda festiva con el "Pekeportal", donde el "Güevu Animáu" ofrecerá múltiples actividades infantiles, como teatro, juegos, diversión, fiesta de la espuma y concursos. También será el Certamen coral "Capilla de la Torre" y habrá verbena.

El domingo es la fiesta grande, con la misa a las 11 horas, seguida de la Danza del Portal en el Güevu. También habrá motocross y concierto de la banda de música.

El lunes se disputará la XXXV Concurso regional de sidra natural, a las 18 horas, y será la jira popular. En la programación para el martes destacan las actividades infantiles y la concentración de peñas disfrazadas. El miércoles será el "Día del concejo", con el concurso de ganado como uno de los actos centrales de la jornada. La cita ganadera comenzará a las 9:30 horas, en el recinto de La Barquerina. Habrá festival de tonada, folclore y la verbena del Portal. El broche final de las fiestas lo pondrá la gran orquesta "Panorama".

Los vecinos de El Pelambre se quejan de que las actuaciones nocturnas se concentren aquí y no se repartan también por otros escenarios de Villaviciosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook