14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El PSOE encuentra en Vox un potencial aliado para aprobar los presupuestos

Ciudadanos pide aumentar la plantilla policial y Somos remitirá sus propuestas más detalladas

14.09.2019 | 00:14

El PSOE ha concluido la primera ronda de reuniones con los partidos de la oposición para buscar el voto que le falta para aprobar los presupuestos municipales de Siero. Al muy posible apoyo de la Plataforma Vecinal de La Fresneda y Foro se podría sumar el de Vox, con quien hubo un encuentro en la mañana de ayer, en el que las posiciones quedaron cercanas. Por su parte, Ciudadanos y Somos se quedan en una posición parecida a la del PP e IU, en la que plantea una serie de medidas que parece complicado puedan incluirse.

El primero de los tres encuentros fue con Ciudadanos. Estos solicitaron que se aumente el número de efectivos de la Policía Local, crear planes de empleo, un centro para emprendedores, medidas para la zona rural o ampliar el colegio de La Fresneda, entre otras muchas cosas. El gran número de peticiones y su magnitud, hace que parezca complicado el acuerdo, que pasaría por que ambas partes cedieran mucho en sus pretensiones.

Con quien sí ha habido entente, es con Vox. Estos plantearon un listado de doce medidas, que consideran "razonables". Entre ellos la creación de un punto limpio en La Fresneda, la mejora del colector de Granda o renovar los baños del colegio Celestino Montoto. Alejandro Álvarez, su portavoz explica que "quedan flecos por pulir, pero hay buena sintonía".

El último de la primera ronda ha sido Somos. Estos expusieron sus cinco medidas esenciales. La puesta en marcha de planes de empleo y vivienda, crear servicios de transporte y comida a domicilio, así como una compañía municipal de energía. Sin embargo, según su portavoz, Javier Pintado, "no llegaron a presentarnos su borrador". Aunque las diferencias en la línea de pensamiento son importantes, el PSOE, según explica Pintado, "nos pidió que mandáramos de manera detallada lo que implicaba cada una de las medidas que proponemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído