16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Pravia logra más que duplicar las visitas al Museo del Prerrománico de Santianes

15.09.2019 | 23:25

En Pravia están satisfechos con lo que les ha deparado el verano en cuanto a turismo. Y es que en agosto las visitas contabilizadas oficialmente se han disparado respecto al año pasado. Un total de 844 personas pasaron por la oficina en el último mes, mientras que en el mismo periodo de 2018 se quedaron en 540. "Estamos hablando de un crecimiento de un 36%, lo que nos hace afirmar que las herramientas diseñadas y puestas en marcha a finales del año pasado han conseguido el efecto deseado" destacó Carolina Fernández, concejala de Turismo, en referencia a las nuevas herramientas digitales puestas en marcha.

Uno de los principales valores culturales de Pravia es la iglesia prerrománica de Santianes y su museo, que ha pasado de recibir 142 visitas a 315 este verano gracias al convenio de gestión firmado con la Fundación Valdés Salas. El centro, si bien no ha tenido la repercusión esperada tal y como admitió el gobierno local en julio, ha mejorado sustancialmente su entrada. "Hay que tener en cuenta que su horario se ha visto ampliado gracias al convenio firmado con la fundación. Las visitas han supuesto más del doble". El Alcalde, David Álvarez, opina que "estamos en la buena dirección, pero tenemos que continuar con la ambición intacta ya que estamos hablando de un recurso turístico excepcional".

Y todo sin tener en cuenta las miles de visitas que han generado fiestas multitudinarias como el Xiringüelu o las citas deportivas, una de las principales apuestas del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído