20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Lo último en coches eléctricos, hoy y mañana en Llanera

La feria Vella se inaugura esta mañana en la explanada del Museo Fernando Alonso

20.09.2019 | 01:19

La I Feria del Vehículo Eléctrico de Llanera Vella 2019 echa a andar hoy. A partir de las diez y media de la mañana empezarán las pruebas de vehículos eléctricos en la explanada del Museo Fernando Alonso. Ese espacio acogerá una hora después la inauguración oficial de la feria, que contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Llanera y del Gobierno del Principado de Asturias.

Entre hoy y mañana, los ciudadanos podrán probar las prestaciones y ventajas que ofrece un vehículo eléctrico. Hoy, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, el Circuito Fernando Alonso acogerá una exposición de vehículos eléctricos, en una superficie de 2.400 metros cuadrados. Los interesados podrán probarlos, previa reserva en la web municipal: www.llanera.es.

Mañana, la feria llanerense continúa, en horario de 11.00 a 14.00 horas, también con exposición y prueba de vehículos eléctricos. La I Feria del Vehículo Eléctrico de Llanera cuenta con la colaboración del Principado de Asturias, la Fundación Fernando Alonso, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) y la Fundación Asturiana de la Energía (Faen).

Durante la presentación el pasado miércoles en Oviedo, el alcalde de Llanera ensalzó esta actividad novedosa enmarcada dentro de la programación dedicada a la Semana Europea de la Movilidad. Gerardo Sanz comentó al respecto: "Tras dos años de pruebas de vehículos eléctricos, este seguimos dando pasos con más actividades". Llanera lleva desde el lunes con una intensa actividad enmarcada en la importancia de la movilidad sostenible.

El domingo, por su parte, entre las 12.00 y las 14.00 horas, tendrá lugar la marcha por ruta los "Covarones", que cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos San Cucufate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído