23 de septiembre de 2019
23.09.2019

Agrosiero cierra con buenas ventas, consolidada como un escaparate regional

Tineo aprovecha la cita para promocionar sus festivales del chosco y de la huerta: "La industria agroalimentaria atrae población a los pueblos"

23.09.2019 | 00:49
Celia Vallina vendiendo productos en su stand.

La XXVI Exposición de Empresas Agroalimentarias que acogió Agrosiero 2019 este fin de semana deja buen sabor de boca a visitantes y expositores. La Plaza Cubierta de Pola de Siero acogió la llegada de gentes del concejo y de otros puntos que buscaban hacerse con productos alimentarios tradicionales. Al otro lado del mostrador, los expositores se afanaban en aportar explicaciones sobre los alimentos que despachaban y su procedencia y, en muchos casos, ofrecieron muestras de sus productos para que los potenciales clientes los degustasen antes de decantarse por uno u otro.

Susana Martínez Rodríguez, de la quesería Priédanu, despachó kilos y kilos de queso Gamoneu del Valle. "Hace varios años que venimos a Agrosiero porque así damos a conocer este queso a la gente. El espacio -la Plaza Cubierta de Pola de Siero- está muy bien porque no hay que estar pendiente de si llueve, hace viento o frío. Además, el stand tiene unas medidas perfectas para mostrar la mercancía", comenta.

María Martínez, de embutidos La Vega de San Julián, de Bimenes, ya ha participado en la XXVI Exposición de Empresas Agroalimentarias de Siero en cinco ocasiones. "Todos los años lo organizan muy bien y viene mucha gente, por eso repetimos", argumenta.

Una de las expositoras que se estrenó esta edición fue Celia Vallina Blanco. Su stand, en el que despachó productos de la huerta caseros, fue uno de los más concurridos durante el fin de semana. "Estoy vendiendo bastante bien, sobre todo tomates y faba fresca. Estos días hubo mucha gente", concreta. En su caso, sus productos provienen de San Miguel de La Barreda (Siero).

Por otra parte, la Plaza Cubierta de Pola de Siero acogió en la mañana de ayer la presentación del XVIII Festival del Chosco de Tineo, que se celebrará el próximo 2 de noviembre, así como del III Huerta Tineo Festival. En el acto estuvo presente el Alcalde tinetense, José Ramón Feito; Agustín Menéndez, presidente de la Indicación Geográfica Protegida del Chosco de Tineo, y por parte del Ayuntamiento de Siero participaron en el mismo el teniente de Alcalde Javier Rodríguez Morán, así como la concejala de Festejos; Ferias, mercados y venta ambulante; y Turismo, Ana Rosa Nosti Ortea.

El Alcalde de Tineo ensalzó el potencial de Asturias en los productos agroalimentarios y de su concejo en particular: "La industria agroalimentaria ayuda a atraer población a los pueblos. Tineo produce la quinta parte de leche que se consume en Asturias. Las administraciones tienen que apostar por los alimentos de calidad, como se hace aquí". Agustín Menéndez, por su parte, remarcó que en esta edición del festival del chosco esperan contar con la participación de todas las Denominaciones de Origen Protegidas y las Indicaciones Geográficas Protegidas que existen en la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído