La Consejería de Cultura retomará de forma "inminente" -según la alcaldesa, Amelia Fernández- la licitación del proyecto del Centro de la Música de Candás. Fernández se reunió ayer con la consejera de Cultura y le entregó 2.641 firmas de apoyo al proyecto regional, que recogió en Candás la propia Banda de Música y que reflejan el respaldo vecinal y la importancia que tiene para el concejo este equipamiento. La inversión plurianual de 745.255 euros quedó paralizada este año ante la convocatoria de elecciones autonómicas.

"El equipo de Berta Piñán es consciente de la situación límite en la que estamos; no en vano, a su incorporación retomó el expediente y están estudiando posibles vías para avanzar en su licitación. Nos ha trasladado que están explorando las posibles fórmulas presupuestarias más ágiles que permitan dar cumplimiento al compromiso con Carreño", explicó la Alcaldesa al término de la reunión.

La Banda de Música abandonó los módulos donde ensayaba en julio de 2018. Desde entonces utiliza la sede de la CNT. La parcela en la que se sitúa el edificio proyectado es anexa al colegio Poeta Antón.

El edificio está proyectado para atender un programa de necesidades musicales y educativas con diferentes áreas. Por un lado, estará el área de ensayos de la coral "Aires de Candás"; luego, habrá un local para la Banda de Música, y un área de servicios con zona de almacenaje y sala de instalaciones.