La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se estrellan contra un bar en Lugones y sustraen el dinero de la tragaperras

Uno de los ladrones entró en el local, donde - forzó la máquina con una tapa de alcantarilla y se llevó más de 200 euros en apenas 50 segundos

Estado de la cristalera del bar a la mañana siguiente del robo. A. I.

Nuevo robo en un bar del concejo de Siero. En esta ocasión le tocó a una cafetería de Lugones, de la cual los ladrones sustrajeron más de 200 euros utilizando el método del alunizaje (estrellar un coche contra el cristal exterior).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo y están siendo investigados por la Policía Nacional.

Pasaban unos minutos de las cinco y media de la madrugada cuando varios individuos atravesaron la acera con su vehículo, colisionando contra la gran cristalera del establecimiento. Una vez derribaron el cristal, uno de los ladrones salió del coche y entró en el local. Ya dentro, haciendo uso de una tapa de alcantarilla, forzó una de las máquinas tragaperras que había en el interior. Lo hizo en apenas cincuenta segundos, abandonando la zona en el vehículo, con más de 200 euros sustraídos como botín.

Las cámaras de seguridad del bar grabaron los hechos: "Solo se ve al coche impactar y, luego, cómo entra uno de ellos", explican trabajadores del establecimiento hostelero. El bar se encuentra en la esquina entre las calles Lope de Vega y Santa Isabel, a escasos metros de la zona centro de la localidad más poblada del concejo.

No es la primera vez que este local sufre un robo. Según relatan los empleados, hace tres años ya se dio otra entrada furtiva en el local. En aquella ocasión la cosa fue más limpia, pues, en vez de reventar el cristal, lo que hicieron fue forzar una de las puertas de entrada.

A continuación, abrieron las dos máquinas tragaperras, con lo que el botín fue mayor: "En esta ocasión no se debieron de dar cuenta de la otra. Fue todo muy rápido".

En los últimos doce meses se han producido varias entradas en establecimientos del concejo, principalmente por el método del alcantarillazo. El último, tuvo lugar en una céntrica tienda de telefonía de Pola de Siero, de donde los ladrones se llevaron teléfonos de alta gama por un valor conjunto de más de 10.000 euros.

Tampoco se libran otros bares. En la misma Pola de Siero, se han producido varios alcantarillazos seguidos de robos de la recaudación de las máquinas tragaperras.

El caso más agudizado es el de El Berrón, donde se han combinado robos en sidrerías, por este mismo método, con incursiones en domicilios e incluso atracos a punta de pistola, como el que tuvo lugar en un estanco hace varios meses.

De momento, este último caso de alunizaje en Lugones está siendo investigado por la Policía, que cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que se aprecia todo lo sucedido desde el momento de la entrada al local.

Compartir el artículo

stats