El deporte de Carreño está asegurado gracias a su gran cantera. El polideportivo "Vicente López Carril" acogió en la tarde de ayer la presentación de las escuelas deportivas, así como de la guardería deportiva, con motivo del inicio del curso 2019-2020. Precisamente, la primera jornada de octubre fue el día en el que comenzaron la actividad las diferentes secciones deportivas que cuentan con escuela en el concejo.

Este curso es el trigésimo segundo desde que se puso en marcha el programa de escuelas deportivas en Carreño, promovido por el Patronato Deportivo Municipal y organizado por diferentes clubes del concejo. El Club Ajedrez Candás imparte la escuela deportiva de ajedrez bajo las órdenes del técnico Carlos García Fernández. El Club Náutico Carreño hace lo propio con atletismo, con los técnicos Rubén Muñiz García, David Muñiz Rodríguez y Fernando Perrino; balonmano, con los entrenadores Enrique Zarza Santos, Rodrigo Martínez Vergara, Javier García Cano y Manuel Ángel Muñiz Álvarez, en el área de formación, y voleibol, con los técnicos Fátima Aramendi Serrano, Dolores García González, Marta Díaz Muñiz, Dalia del Valle Crespo y Alexis José Fernández López, con la ayuda de Manuel Muñiz Fernández y Gemma Menéndez Fernández.

El Club Piraguas "Los Gorilas" se hace cargo de la escuela deportiva de piragüismo con los técnicos Iván Prieto Serrano, Elena Cuervo Castejón y Tahiche Villalba García. El Victoria de Perlora se encarga de la escuela de futbito y fútbol, con los entrenadores José Gerardo Fernández Alonso, Juan José Rodríguez Gutiérrez, José Prendes, Ramón Guillermo González Álvarez y Francisco Díaz Pérez. El ciclismo será impartido por la Escuela Ciclismo Carreño, con los técnicos Iván García Ovies, Manuel Carlos Pérez García y Susana García Díaz, en calidad de colaboradora. La gimnasia rítmica, del Club Rítmica Candás, cuenta con la entrenadora Lorena Trapiella López.

La guardería deportiva, por su parte, está destinada a niños desde 3 hasta 5 años. Corre a cargo de la Agrupación Deportiva "Monte Areo", con los técnicos Luisa Prendes Fernández y Álvaro Fernández Vega.