La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspenden las actividades extraescolares en Lugo por las obras del polideportivo

Los padres anulan la clase de hockey por "no tener respuesta" del Ayuntamiento, que ayer dio por acabado el cambio de la cubierta

La falta de información por parte del Ayuntamiento obligó ayer a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público de Lugo de Llanera a cancelar las actividades extraescolares. La presidenta de la entidad, Liliana Sánchez González, concreta: "Solicitamos hace más de 15 días que nos explicasen el estado del polideportivo. Hoy (por ayer) empiezan las extraescolares y necesitamos saber si se puede hacer uso del polideportivo. No hemos tenido respuesta por parte del Ayuntamiento ni de la concejala de Educación. Por eso nos hemos visto obligados a cancelar las actividades extraescolares que se realizan en el polideportivo".

Precisamente ayer estaba prevista una clase de hockey que la AMPA canceló. Allí también desarrollan otras actividades como fútbol, baloncesto y balonmano. La incertidumbre sobre si se podría usar ya o no el polideportivo abocó a la AMPA a suspender provisionalmente las extraescolares hasta tener un comunicado oficial respecto a si las obras ya habían concluido. Este contratiempo ha supuesto un quebradero de cabeza para muchas familias, que se vieron obligadas a buscar un plan alternativo donde dejar a sus hijos durante el horario establecido. Y es que muchos padres y madres matriculan a sus hijos en estas clases fuera del horario escolar para poder conciliar.

Precisamente ayer, justo el día en que la AMPA canceló provisionalmente las extraescolares, el Ayuntamiento dio por finalizadas las obras de sustitución de la cubierta del polideportivo. El Alcalde, Gerardo Sanz, y la concejala de Educación, Montse Alonso, visitaron durante la mañana de ayer el centro acompañados por el director del mismo, Jesús Riesco, para comprobar el estado de la obra. Desde entonces, el polideportivo ya está a disposición de la dirección del centro educativo y puede comenzar a utilizarse. El Ayuntamiento invirtió 102.850 euros en la sustitución de la cubierta y la mejora de los cerramientos del gimnasio del polideportivo. Además, también han ejecutado otras dos actuaciones en el colegio público de Lugo de Llanera. En concreto, se trata de un proyecto de demolición, construcción y reparación de la valla que delimita parte del perímetro del colegio, en total, 142 metros lineales que se encontraban en estado deficiente, y que su arreglo supuso un coste de 17.968 euros. Por otro lado, renovaron la pintura de las zonas comunes de la segunda planta del edificio de Primaria, una inversión cuyo coste ascendió a 7.260 euros. Las tres actuaciones suman un montante de cerca de 130.000 euros.

Compartir el artículo

stats