Carreño y Torremolinos estrecharon lazos, ayer, en la visita institucional de una comitiva local al Centro Asturiano de Málaga. Los carreñenses fueron recibidos por la mañana por el presidente del Centro Asturiano y por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz García. "Aunque a primera vista no lo parezca, son muchas las semejanzas que Andalucía -y, en este caso, Málaga y Torremolinos- tienen con Asturias y con Candás. Algunos de los grandes asturianos y candasinos, tales como el escritor Armando Palacio Valdés y nuestro ilustre músico Pedro Braña, fueron andaluces de adopción, que dejaron en estas tierras del sur su impronta literaria y musical", subrayó la Alcaldesa.

Amelia Fernández se refirió a Torremolinos como "un pueblo pesquero, con sus tradiciones marineras, con su peculiar habla y salero, su excelente cocina, sus cantos y festividades, costumbres muy parecidas a las nuestras. Todo es aquí un poso de tradiciones bañadas por la mar. Sus canciones alegres, y su ambiente amable son conocidos en muchas partes del mundo", remarcó Amelia Fernández con respecto a la primera jornada de convivencia en Torremolinos, en la que, además de representantes de la Corporación local, participan la Banda de Gaites de Candás, el coro popular que dirige María Esther Vega y dos representantes de la asociación de sidra casera. El Alcalde de Torremolinos apoyó la cultura sidrera con su rúbrica en la recepción a los asturianos.

El Centro Asturiano de Málaga acogió después una comida de hermandad entre las asociaciones de Carreño y las malagueñas.

Ya por la tarde, Amelia Fernández recibió el "Escudo de oro" del Centro Asturiano de Málaga.

Carreño, como concejo invitado, llevó marañueles (un dulce típico, compartido con Gozón, pero con una elaboración diferente) y sidra, para una degustación popular.