Los vecinos que residen cerca del palacio del Rebollín, en Noreña, temen el ataque de avispas asiáticas. Dentro de la finca donde se ubica el palacio hay un nido de avispa de grandes dimensiones: un metro de largo por uno de ancho, aproximadamente. El nido en cuestión está en un álamo, a una altura de unos 25 metros. Está separado de las viviendas más cercanas por solo unos 20 metros, lo que ha alarmado a las personas que residen allí y que han contactado con uno de los propietarios de la finca para que tome cartas en el asunto.

Este propietario, Pedro Uría, comentó que le dijo a una vecina que llamase al 112 y que, si necesitaban entrar en la finca, lo llamasen a él directamente. Finalmente, la Consejería se comunicó con él y le pidió que tomara imágenes del nido y facilitase su ubicación exacta. Así lo hizo, pero la Consejería aún no ha hecho nada al respecto.

Pedro Uría trató el tema también con el edil Pelayo Suárez Colunga, quien le comentó que estuvieron allí los bomberos y la Policía Local pero no hicieron nada.

El edil concreta que el Ayuntamiento de Noreña no tiene medios para actuar y retirar el nido por su cuenta, y añade que, "durante el invierno, con el frío, muchas avispas mueren, pero vuelven a aparecer en primavera".