06 de octubre de 2019
06.10.2019

Quirós convoca elecciones para las alcaldías pedáneas y la junta ganadera

05.10.2019 | 23:23

El Ayuntamiento de Quirós ha convocado elecciones para las alcaldías pedáneas y la junta ganadera. Durante nueve días se sucederán las votaciones en los distintos pueblos para renovar esos cargos. Funcionarios municipales acudirán a los pueblos con las urnas y para dar fe del procedimiento.

El nuevo equipo de gobierno municipal de IU pretende así cubrir alcaldías pedáneas que permanecen vacantes en varios pueblos como Bermiego o la capital quirosana, Bárzana, y renovar el resto de los alcaldes pedáneos. También aprovechando esta cita va a cambiar la actual Junta ganadera. Este órgano es el encargado de regir y ordenar el sistema de pactos y cuotas en los pastizales de montaña.

Comenzarán las votaciones el día 7 de octubre hasta el 17, se efectúan en centros sociales, escuelas, lavaderos, hórreos y cualquier otro lugar de reunión de los vecinos. Durante esos días los funcionarios municipales acudirán a varios pueblos al día para completar todo el concejo en nueve jornadas. En el programa electoral de IU se proponía reuniones con los alcaldes pedáneos para abordar las problemáticas de los pueblos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído