La música de la bodega resonó en la antigua fábrica de conservas de Ortiz para celebrar el IV Memorial "José Ramón González Muñiz", promotor de esta formación, que falleció en marzo de 2016. La primera agrupación en subirse al escenario fue el Grupo Gabiana, del que José Ramón era miembro. Cantaron los temas "Por la amistad" y "Luces en la noche". El cantautor candasín Pipo Prendes también participó en este homenaje póstumo y, en su caso, interpretó las canciones "Un tren" y "Cielo". El público asistente disfrutó de la velada musical, así como la esposa de José Ramón y otros familiares del que fue fundador del Coro La Bodega y participó activamente en diferentes eventos culturales y musicales de Candás.

El Coro Nordeste, por su parte, entonó "Mocina dame un besín", "La Paloma", "Cruz de olvido", "Rosina" y "Yo quiero ser marinero". Este coro surgió precisamente del certamen de canciones de bodega que José Ramón González empezó a organizar, al igual que el Coro de La Bodega. Además de agrupaciones locales, la antigua fábrica de Ortiz también acogió la actuación del Coro de Voces Graves de Gijón. En su caso, el repertorio interpretado lo conformaron los temas "Atardecer" y "Axuntábense", de Sergio Domingo; "La Esclava", de Masvernat; "Cantar de mozos" y "La flor del agua", de Antolín de la Fuente; "Siempre te vas", de Luis Ruiz de la Peña, y "Más serena sale el agua", de J. L. Media-Villa.

El Coro de La Bodega, del que José Ramón González Muñiz fue miembro y fundador, cerró el memorial con un repertorio sobrio compuesto por los temas "Due Pupille", "Se Lontan" y "Ave Verum", de W. A. Mozart; la habanera de "Don Gil de Alcalá", de Manuel Penella; "Soon ah will be done", de William L. Dawson; y "Nabucco", de G. Verdi.

El público, entregado en todo momento, pudo disfrutar de una oferta musical variada que conjugó la música tradicional con habaneras e incluso música clásica.