10 de octubre de 2019
10.10.2019

Fallece a los 57 años Juan Aurelio Bode Suárez, concejal del PP de Siero

El edil luchaba contra un cáncer de riñón desde hace seis años y hace medio que esperaba por un trasplante

10.10.2019 | 10:21
Fallece a los 57 años Juan Aurelio Bode Suárez, concejal del PP de Siero

Juan Aurelio Bode Suárez, el número 2 del Partido Popular de Siero falleció a la una de la madrugada en el HUCA a consecuencia de un cáncer de riñón a sus 57 años. El edil llevaba años lidiando con un carcinoma en el riñón, que le detectaron cuando trabajaba como profesor, pero debido a la enfermedad lo jubilaron. Una vez retirado, Juan Aurelio Bode Suárez logró recuperarse al completo del cáncer y acudía a diálisis. Llevaba seis años "limpio", sin que apareciesen células cancerígenas en su cuerpo y desde hace más de medio año estaba esperando por un trasplante de riñón. En este tiempo de espera, el cáncer volvió a desarrollarse y falleció en apenas tres meses desde su diagnóstico.

Juan Aurelio Bode Suárez estaba casado en segundas nupcias. Tiene dos hijas de su primer matrimonio y una nieta. El portavoz del PP de Siero, José Cristóbal Lapuerta Salinas, aún conmocionado por la trágica noticia, recuerda a su compañero como "una persona persona muy vitalista, muy optimista. Siempre daba ánimos a los demás. Trabajó para el partido muchísimo. Siempre estaba detrás de casi todas las decisiones apoyando, empujando y animando. Habría sido un buen concejal. Antes de caer enfermo, tuvo una empresa de instalaciones eléctricas en El Berrón con 15 empleados". Para Lapuerta Salinas, Juan Aurelio Bode Suárez era más que un concejal: "nos conocemos desde hace muchísimos años. Era mi amigo. Para mí, su fallecimiento, es mucho más que un palo", confiesa.

Juan Aurelio Bode Suárez fue profesor en el instituto de Noreña y de Infiesto y durante varios años fue el presidente de la Asociación Folclórica "El Piñote", en Siero.

Tres día de luto

El Ayuntamiento de Siero ha declarado los días 11, 12 y 13 de octubre de 2019 como de luto oficial, durante los cuales las banderas de la Casa Consistorial y las de todos los edificios municipales, ondearán a media asta. Asimismo, se colocarán crespones negros en todas las banderas sitas en los despachos y dependencias municipales. Durante los días de luto quedarán suspendidos todos los actos oficiales, tanto los de carácter protocolario como los institucionales, así como la convocatoria y celebración de reuniones de los órganos colegiados del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos.

A las 12.30 horas, la Corporación visitará el Tanatorio de Siero para colocar sobre el féretro la bandera de Siero y la insignia municipal en señal de consideración y respeto al concejal fallecido.

El cadáver será recibido el viernes, día 11 de octubre, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de Tiñana (Siero), donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y, acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial. La capilla ardiente está instalada en la Sala 2 del Tanatorio de Siero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído