La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil advierte un descenso de los delitos en el concejo en el último año

La Comandancia de Gijón resolvió seis robos con fuerza durante el mes de julio

Descienden los delitos en Carreño respecto a años anteriores al tiempo que se produce un aumento de la tasa de esclarecimiento de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil. Así se desprende de los datos aportados por la Comandancia de la Benemérita en Gijón, al mando del capitán jefe de la compañía, Javier López Alegre. Unas buenas cifras que reflejan el trabajo desempeñado por los agentes del cuartel de Candás, que hoy celebran a su patrona, la Virgen del Pilar y el día de la Hispanidad. Y pueden hacerlo bien satisfechos pues las cifras les reconfortan.

Así es que, en comparativa, en el período de septiembre de 2017 a agosto de 2018 se produjeron en el concejo un total de 116 delitos, con una tasa de esclarecimiento fijada en el 54 por ciento. Muchos menos se produjeron en el mismo tramo de meses pero desde 2018 al pasado mes de agosto, en el que se denunciaron 83 delitos en el cuartel de la Guardia Civil de Carreño.

Además en el último año, de septiembre a agosto, el esclarecimiento de los casos investigados rondó el 60,2 por ciento. "Por tanto, en este último periodo se ha aumentado en 6,2 puntos la tasa de esclarecimiento, descendiendo el número total de delitos en 33 con respecto al mismo periodo del año anterior", detalla el capitán jefe de la compañía.

López Alegre destaca, sin embargo, que en la primera quincena del pasado mes de julio, hubo un repunte de hechos delictivos relacionados, sobre todo, con robos con fuerza en el interior de viviendas habituales, segundas residencias y casetas de aperos en el concejo. Una leve alza compartida también con el vecino concejo de Gijón. Si bien, la Comandancia destaca que tras las preceptivas gestiones e indagaciones de los agentes se produjo la detención de los dos presuntos autores de los hechos. Se resolvieron un total de nueve casos, habiéndose producido seis de ellos en la demarcación del municipio de Carreño.

Así, Carreño registra 33 delitos menos y sitúa su tasa de criminalidad por cada mil habitantes en 8 puntos frente a los 17 que tiene Asturias, es decir, 8.9 de tasa por debajo de la media regional.

Compartir el artículo

stats