El Ayuntamiento de Siero abrió ayer el período de licitación para la gestión de la cafetería de la estación de autobuses de La Pola con un canon mínimo anual de 930 euros. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 26 de octubre para presentar las ofertas. "Se trata de un paso más de cara a la puesta en funcionamiento de la estación de autobuses, ya que serán los adjudicatarios los adjudicatarios los responsables tanto de la apertura y cierre de las instalaciones como de su mantenimiento y limpieza", señaló la concejala de Patrimonio, Aida Nuño Palacio (PSOE).

La licitación de la gestión de la cafetería da un impulso a la reapertura de la infraestructura de transportes de la capital sierense, pendiente de las tareas de recogida e introducción de una estación de telecomunicaciones portátil de Telecable. Las obras en la estación y en la plaza del Paraguas finalizaron a finales del pasado mes de julio y a la semana siguiente se abrió la explanada junto a la obra de Ildefonso Sánchez del Río. La estación de autobuses, en cambio, permaneció cerrada durante todo el verano y, en septiembre, la compañía de telecomunicaciones comenzó la retirada de la estación portátil. Por el momento, los pasajeros continúan cogiendo el transporte en la calle lateral.

Así es que el contrato previsto en la licitación de la gestión de la cafetería tiene una duración de dos años, prorrogable durante tres años más y con un máximo de 5 años. La apertura mínima del recinto será desde las 7 de la mañana hasta las 20.30 horas, todos los días del año. También se prevé en el acuerdo llevar a cabo el servicio de limpieza. Además, la cafetería carece de menaje, mobiliario y maquinaria, que deberá ser suministrado por el adjudicatario de la gestión. Una vez rubricado el contrato, tendrá un plazo de dos meses para comenzar la actividad hostelera.

Los polesos esperan con ganas la apertura de la estación de autobuses, pendiente ya sólo de la retirada del exterior de la estación de telecomunicaciones portátil y su instalación en el interior.