La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El ciudadano sigue confiando en la Guardia Civil", destaca el comandante de Noreña

La concesión de la medalla de oro de Siero, tradición en el día del Pilar, suspendida por el luto decretado por la muerte del edil del PP Juan Bode

Los agentes de la Guardia Civil de Pola de Siero, acompañados por un representante de la Policía Nacional. S. ARIAS

Los municipios de Siero y Noreña celebraron ayer sendas ceremonias religiosas en sus respectivas parroquias -San Pedro de Pola de Siero y Santa María de Noreña- en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, a las que asistieron numerosos agentes y mandos no sólo del instituto armado, sino también de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En La Pola, la tradicional concesión de la insignia de oro del concejo a un agente destacado no se celebró debido al luto oficial decretado por el Ayuntamiento por el fallecimiento del concejal del PP, el pasado jueves, Juan Bode.

Con todo, los agentes de la Guardia Civil de La Pola se pusieron sus trajes de gala y asistieron a la misa en honor de su patrona, a la que no acudieron las autoridades por el citado luto, para continuar con una distendida celebración en la cafetería del auditorio. "Estamos todos los que podemos estar", comentó el sargento comandante del puesto de la Pola, Daniel Suárez, en referencia a los guardias que ayer estuvieron de servicio durante la celebración de la patrona. Rodeados de familiares y amigos disfrutaron de la fiesta nacional.

También en Noreña, la Benemérita celebró su día. Los agentes acudieron a la iglesia parroquial liderados por el subteniente comandante del puesto local, Gonzalo Lorenzo Castelao, quien destacó que este año la fiesta coincide con el 175.º aniversario del Cuerpo: "Ahí seguimos al pie del cañón para dar un buen servicio al ciudadano que sigue confiando en la Guardia Civil, año tras año, siendo una de las instituciones más valoradas del Estado español". Lorenzo tuvo un especial guiño a los vecinos de Noreña, "quienes nos apoyan muchísimo y se lo agradecemos".

La misa en honor a la Virgen del Pilar fue presidida por el párroco, Pedro Tardón, quien ofreció un bonito responso en agradecimiento a la labor diaria que realizan los guardia civiles. Y, en el acto religioso, se vivió un momento muy emocionante. El coro parroquial cantó el himno de Noreña que al finalizar recibió un sonoro y largo aplauso. Los agentes del puesto noreñense estuvieron acompañados por la Alcaldesa, María Amparo Antuña, así como asistió el regidor de Sariego, Saúl Bastián, representantes de la Policía Local y del regimiento Príncipe número 3 del acuartelamiento de "Cabo Noval".

Compartir el artículo

stats