13 de octubre de 2019
13.10.2019

Los divorcios lideran las consultas del Centro Asesor de la Mujer de Siero

En lo que va de año, 61 mujeres han sido atendidas por cuestiones de violencia de género

13.10.2019 | 00:07

El Centro Asesor de la Mujer de Siero atendió en los primeros nueve meses del año a 61 mujeres por cuestiones de violencia de género del total de 550 consultas registradas, que generaron 648 intervenciones. Las principales consultas son por separación o divorcio. Unos datos que ofreció ayer el Ayuntamiento y cuya concejal de Igualdad, Natividad Álvarez (PSOE), valoró positivamente en defensa del trabajo que desarrolla el organismo: "Dando a conocer estos datos queremos dar difusión a este servicio y que las mujeres de Siero sepan que desde su administración más cercana, la municipal, se les sigue prestando ayuda".

Y, en lo que va de año, han sido 159 las mujeres las que han acudido al servicio. Las cuestiones más requeridas por las mujeres del concejo son los detalles y pasos a seguir en procesos de separación, divorcio o uniones de hecho, con un total de 118 consultas. También solicitaron información sobre procesos judiciales parterno-filiales y, en menor medida, sobre asuntos laborales como despido, viudedad o contratos de trabajo.

Además, cabe destacar que, desde un punto de vista sociodemográfico, las usuarias que más acudieron al Centro Asesor de la Mujer están en un rango de 35 a 39 años. Asimismo el análisis de los primeros nueve meses del año desvela que las mujeres de Siero prefieren las consultas presenciales, 432, por encima de las telefónicas, con un total de 63 llamadas. El correo electrónico o postal fue empleado por una sola persona.

Además, las 550 consultas efectuadas generaron 648 intervenciones por parte de la responsable del Centro Asesor de la Mujer. La mayoría, 346, estaban relacionadas con cuestiones jurídicas, seguidas por requerimientos de información sobre los recursos de los que disponen las mujeres, con 146 casos.

"Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando por poner en marcha políticas destinadas a las mujeres y en materia de igualdad", añadió la concejala. El Centro Asesor de la Mujer de Siero está en la calle Celleruelo de la capital polesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído