La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado ha retirado 2.230 nidos de la especie invasora este año

El Principado de Asturias eliminó en lo que va de año un total de 2.230 nidos de avispa asiática en Asturias. Esos son los datos provisionales recogidos hasta finales de septiembre que muestran el avance de la especie invasora, la vespa velutina, desde que se detectó su presencia en la región en el año 2014. Si bien, el otoño llegará con trabajo pues es el período en el que los árboles pierden las hojas y los nidos son visibles desde tierra.

Los datos recabados por la consejería de Desarrollo Rural, Agroalimentación y Pesca, que desarrolló un protocolo para advertir la presencia de estos enjambres y su eliminación a través de una empresa especializada, arrojan que recibieron un total de 3.062 notificaciones de nidos, de los que 2.742 fueron verificados. Asimismo, el balance avanzado por la Consejería detalla que un total de 223 de los nidos advertidos por los asturianos no respondían a la especie o estaban vacíos por lo que no se actuó en su retirada.

El Principado de Asturias continuará con las labores de retirada de los nidos de avispa asiática. Con mayor interés si cabe, en época otoñal, pues es cuando crece el número de reinas en el interior los nidos. Si bien, la caída de las hojas facilitará la visibilidad de estos nidos, que llegan a coger dimensiones considerables. Por el momento, 2.230 nidos están ya eliminados.

Compartir el artículo

stats