Pravia celebra a la mujer rural con una exposición, una charla, teatro, comida fraternal y el homenaje a la matrona Concepción Sánchez Alonso y la entrega del décimo premio "Mujer emprendedora", concedido a Pilar Sánchez Iglesias, propietaria de una tienda de moda femenina en la villa, así como en otros núcleos de la región. El jurado falló ayer el galardón.

Los pravianos celebran a las mujeres rurales desde el pasado lunes. La Casa de Cultura acoge una amplia muestra de las labores y actividades que realizan a lo largo del año las asociaciones vecinales del municipio. Participan Somao, Peñaullán, Valle de Arango, La Fontana, las amas de casa de Pravia, el colectivo "Caleyando" y el grupo de encajeras "La Hilandera". Se puede acceder de 19 a 20 horas.

Además, pasado mañana, en la sala de usos mútiples de la biblioteca municipal "Antón de la Braña" tendrá lugar la conferencia "Menopausia: derribando tabúes", a cargo de la médica Sara Fernández Menéndez, especialista en Obstetricia y Ginecología. La cita es a las 20 horas, con entrada libre.

Los actos continuarán el sábado con una nutrida programación. A las 12.30 horas, en el salón de Plenos, los pravianos celebrarán un reconocimiento a la comadrona Concepción Sánchez Alonso, que a tantos vecinos ha ayudado a nacer. También procederán a la entrega de la distinción a Pilar Sánchez Iglesias como "Mujer emprendedora" de 2019. Acto seguido, se celebrará la tradicional comida de mujeres del concejo en la Casona del Busto. Tras la sobremesa, el grupo acudirá a la Casa de Cultura, donde habrá una muestra en vivo de las labores que realizan los colectivos de mujeres del concejo, como ganchillo, bolillos, festón y patchwork. Será a partir de las 17 horas. La jornada finalizará en el auditorio "José Barrera", a las 20 horas, con la representación teatral de la obra "Muyeres inesperaes", de Dolfo Camilo Díaz, a cargo de la compañía "Ververemos". La entrada es gratuita.