La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Villabona reclaman un colector nuevo detrás de la estación

"El actual tiene más de cien años y los residentes deben soportar malos olores en las tuberías", argumenta Rosa Muñiz

La Asociación de Vecinos de Villabona urge al Ayuntamiento a que instale un nuevo colector de aguas negras en la zona. En concreto, sería para recoger las aguas de los números 1 al 17 de la calle que está en la parte de atrás de la estación. Recientemente, se aprobó un proyecto para dotar de saneamiento a varios puntos de la zona rural de Llanera, pero esta actuación no está contemplada en el mismo.

La presidenta vecinal, Rosa Muñiz Fernández, concreta que "el colector que tenemos tiene más de 100 años, debe de ser el primero que se hizo en Villabona, y los vecinos de esa zona tienen que soportar los malos olores en las tuberías". El problema, según explica Muñiz Fernández, se debe a que "el colector se tupe con frecuencia porque está en malas condiciones". Los vecinos de Villabona reclamaron en varias ocasiones al Ayuntamiento que pusiera un nuevo colector. "Nos dijeron que lo iban a arreglar, pero queremos que se haga ya. No sabemos lo que va a durar éste", remarca la presidenta vecinal.

Mientras tanto, los vecinos de la calle ubicada detrás de la estación tendrán que seguir conviviendo con los malos olores de las tuberías.

Compartir el artículo

stats