23 de octubre de 2019
23.10.2019

La Comarca de la Sidra, ejemplo de desarrollo rural a través de la tecnología

23.10.2019 | 00:51

La Comarca de la Sidra es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías son claves para el desarrollo sostenible de la zona rural y, en consecuencia, para frenar su despoblamiento. Así quedó de manifiesto en la jornada "Territorios inteligentes: tecnologías para el desarrollo rural", que ayer se celebró en Villaviciosa.

Carlos Moreno, gerente del Grupo de Desarrollo Rural "ADRI Comarca de la Sidra", que gestiona los fondos europeos para financiar proyectos en estos territorios, destaca que han pasado de apoyar propuestas de turismo rural, en auge hasta hace unos años, a otras que apuestan por las nuevas tecnologías como motor de desarrollo. De esta forma se consigue que sus habitantes tengan las mismas posibilidades que quienes viven en zonas urbanas y los pueblos se convierten en una alternativa para residir. "Es clave en la lucha contra la despoblación", destaca Moreno.

No obstante, reconoce que todavía queda "mucho trabajo", pues "es cierto que hay zonas en las que todavía hay un apagón digital". Pero, "poco a poco, estamos avanzando mucho". El gobierno maliayés es consciente de esta circunstancia y está realizando una importante inversión para mejorar la conexión a internet en las playas y en el medio rural. Cabranes es otro ejemplo, al haber logrado cerrar la brecha digital en su concejo y atraer a empresas punteras en tecnología. En Colunga han optado también por las nuevas tecnologías para la promoción turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído