08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La segunda fase de obras de la Factoría Musical costará 107.791 euros

La demolición y construcción de los tabiques finalizará en el primer trimestre de 2020

08.11.2019 | 01:22

La Factoría Musical de Carreño coge forma. El Ayuntamiento estima que la primera fase de las obras de adecuación del centro de iniciativa rural de Carrió, en el barrio de La Sabarriona, estará lista en el primer trimestre de 2020. Las nuevas instalaciones albergarán locales de ensayo y un estudio de grabación, en el que ensayan varios grupos de rock del concejo. La segunda fase dispondrá de una partida de 107.791 euros.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 84.416 euros para ejecutar la demolición y tareas de albañilería, que incluyen, por el momento, los tabiques de salas de ensayo y del estudio de grabación. Así, a principios de 2020 estaría hecha la totalidad de la planta baja y la mitad del semisótano, que comprende las salas de ensayo 1 y 2, así como el estudio de grabación.

La obra para crear la Factoría Musical continuará con la segunda fase el próximo año, que está dotada con 107.791 euros. En esos trabajos se incluyen el resto de las salas de ensayo y la rampa exterior que comunica ambos pisos. Aún habría que sumar la inversión necesaria en equipamiento para el estudio de grabación.

La alcaldesa, Amelia Fernández (PSOE), indica que, con el inicio de los trabajos de la segunda fase, convocarán a los colectivos que usarán el espacio para crear una normativa y un reglamento de uso "para perfilar la gestión futura del equipamiento", detalla. Muchos de los grupos musicales que usarán el espacio son parte del proyecto educativo de la Escuela de Música "Miguel Barrosa" de Carreño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído