El actor maliayés Juan Jurado se vuelve a subir a las tablas en Seloriu, tras el estreno en el teatro Riera en verano de su último montaje, "Entre la carne y el espíritu", que son las cartas de Abelardo y Eloísa adaptadas a la escena. Fue un regreso por todo lo alto porque la última vez que Jurado presentó nueva obra fue en la Navidad de 2017, con "La lección", de Ionesco. Ahora volverá a dar lo mejor de sí mismo sobre el escenario en las escuela de Seloriu, el viernes, a partir de las 20:30 horas. La entrada es libre.

El maliayés conoce bien el personaje de Abelardo. En 1988 ya realizó un ambicioso montaje en el Ateneo Obrero, que terminaba cuando se separa de Eloísa, interpretada de nuevo por Loly Torres. Son personajes reales del siglo XII, que se separan y cada uno se recluye en un monasterio.

Una de las cartas que Abelardo le escribió a su amada la tituló "Historia de mis calamidades" y llegó a manos de ella, que decidió responderle e iniciaron una correspondencia, explica Juan Jurado. Convierte una de estas misivas en monólogo, con el que realiza un alegato sobre el derecho al amor. La historia de estos amantes fue demasiado dura.

Treinta y un años después de encarnar a estos personajes, Jurado y Loly Torres se vuelven a colocar el hábito para subirse al escenario. La intervención de ella es original, pues no estará físicamente sobre las tablas y lo hará a través de vídeos, que se intercalarán con las intervenciones del actor. Es un juego teatral novedoso que hará aún más atractiva la obra para los amantes del teatro clásico, que reinventa la compañía Corolario. Jurado se encarga de la dirección, dramaturgia y escenografía. El resto del equipo lo forman Tino Martínez (montaje audiovisual, imagen y luces), José Folledo (música), Ceferino Peruyera (textos), Isabel Meana (vestuario) y Joaco Vigil (pintor escenógrafo).