"Dos años engañado". Así se siente un vecino de Villaverde (Villaviciosa) por las promesas incumplidas del arreglo de un camino de acceso a la vivienda y ganadería de su hijo. "El mal estado, sobre todo en invierno, hace que sea casi intransitable por los baches y el agua", denuncia Ismael Bayón. Así que en la primavera de 2016 solicitaron en el Ayuntamiento su reparación, indica. Agrega que a finales de ese año los responsables municipales le indicaron que valorarían, al igual que otros caminos de la zona rural de Villaviciosa, esta actuación en Silva.

Desde entonces, no ha dejado de insistir en el Ayuntamiento en esta demanda, pero de momento lamenta que no haya dado frutos. "Ya han pasado dos años, han pasado las elecciones, he vuelto a informarme sobre el tema y nadie sabe nada del arreglo del camino, ¿es esto serio? ¿se ríen de los ciudadanos desde los organismos públicos?", plantea este vecino que asegura sentirse decepcionado "¿Qué problema tiene este camino, que es para un ganadero y no para un chalet de alguien pudiente?", reflexiona.

Insiste en que en estos dos años que llevan esperando a que se arregle el camino, les prometieron "por activa y pasiva" que acometerían la mejora del vial, pero se queja de que una vez pasadas las elecciones autonómicas y municipales, se presentó nuevamente en el Consistorio y "nadie sabe nada del tema".