12 de noviembre de 2019
12.11.2019

Agentes municipales de Siero trabajaron tan solo diez días en un mes

Algunas horas extra concedidas no aparecen firmadas por el excomisario ni por su sustituto

12.11.2019 | 00:40
Agentes municipales de Siero trabajaron tan solo diez días en un mes

Algunos agentes municipales apenas trabajaron diez días en un mes. Así se deduce de los cuadros de trabajo que se están investigando actualmente, por presentar elevadas tasas de absentismo laboral injustificado y vacaciones y horas extra de más. Precisamente, en relación con este último aspecto, este periódico ha podido saber que algunas de las horas extra no fueron firmadas por el antiguo jefe de policía, José Enrique Fernández -al que se le solicitó la dimisión una vez detectadas las irregularidades-, ni por su sustituto en época vacacional. Este es uno de los aspectos que investiga el Consistorio para depurar responsabilidades.

El expediente, que está en marcha, comenzó poco antes de la dimisión del Comisario Jefe, cuando se solicitaron los cuadros de trabajo de la plantilla. Aunque faltaban los de varios meses, los pocos restantes dejaron entrever supuestas irregularidades en la gestión del personal.

Esto motivó una reacción por parte del gobierno, que optó por comenzar a hacer fichar a los agentes y decidió cerrar las dependencias del cuerpo en Lugones, centralizando el servicio. El siguiente paso fue urgir la dimisión de Fernández, que presentó su renuncia y volvió a su plaza en el cuerpo de Policía Nacional antes de que le cesaran.

El ya exjefe del cuerpo municipal había estado salpicado por la operación "Enredadera", ya que, como reveló LA NUEVA ESPAÑA, mantuvo conversaciones con los supuestos cabecillas nivel regional de la trama de amaño de contratos, en los que se hablaba de la voluntad de estas personas por entrar en el concejo.

Una vez Fernández dejó su puesto, el expediente continúa en marcha, para dirimir otras posibles responsabilidades por el absentismo, las vacaciones y las horas extra. Sobre este último aspecto, se investiga quién pudo autorizarlas con su firma.

Por su parte, el Sipla mantiene su enfrentamiento con el gobierno municipal desde que denunciaron que faltaban agentes para patrullar. Estos se están reuniendo actualmente con los partidos de la oposición y trabajando con sus servicios jurídicos para "presentar las correspondientes denuncias en los juzgados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído