La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, se reunió con el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, para analizar la situación de las carreteras autonómicas que pasan por Carreño. El encuentro sirvió para conocer que el Principado ejecutará con el presupuesto del próximo año el proyecto de reparación de los dos hundimientos en La Formiga. Otro tema que abordaron fue la reparación de la carretera CE-1 Regueral-Zanzabornín. El Consejero comunicó a la Alcaldesa que prevén tener concluido el proyecto técnico en breve, comprometiéndose a presentarlo al vecindario en cuánto esté disponible.

Asimismo, la Alcaldesa reiteró la necesidad de redactar un proyecto de mejora y adecuación de la CE-2, que en la época estival registra mucho tráfico de usuarios de las playas de Perlora y Candás, así como actuaciones en la CE-6 y en el entorno del Santuario de la Virgen de los Remedio en Guimarán.

La regidora solicitó al Consejero que se dote de accesibilidad la senda Vía Verde de El Tranqueru, en Albandi, que haría precisa la construcción de una pasarela en un tramo para comunicarla con la urbanización. El coste de la obra se estima en 185.223,50 euros y, sobre ella, ASPAYM tiene hechos estudios previos y análisis de la zona.