La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Granda le saca todo el sabor a la castaña

Las mujeres de la Asociación de Vecinos "Valeriano León" aprenden recetas de la chef Susana Soto: "Lo bueno es degustar"

Susana García Soto, con los asistentes al taller. A. I.

"¡Lo que se puede hacer con una simple castaña!", parecían exclamar las vecinas de Granda al ver los platos preparados por la conocida chef Susana García Soto. Después de unas horas de preparación meticulosa, sobre la mesa de las viejas escuelas de Granda lucían un sabroso potaje de castañas, un solomillo con salsa del fruto protagonista de la jornada y una tarta elaborada con ese mismo elemento.

Unas recetas que sirvieron para inaugurar las recientes reformas en las instalaciones, donde las mujeres de la Asociación de Vecinos "Valeriano León" suelen reunirse para realizar talleres de lo más variado: "Nos faltaba el fregadero y alguna cosa más y vino el Alcalde (Ángel García) un día a una actividad y dijo que lo haría".

Dicho y hecho. Más de una veintena de los miembros habituales del grupo acudieron ayer a disfrutarlo por primera vez. La jornada les sirvió para aprender algunas recetas que, a buen seguro, aplicarán en sus casas, pero, sobre todo, para ponerse las botas: "Lo bueno es degustar", indicaban.

Aunque tuvieron que esperar un rato hasta que todo estuvo listo, las asistentes se lanzaron rápidamente a probar la comida de García.

No bastó con los tres platos para saciar el hambre de la gran cantidad de asistentes. Por eso, decidieron asar unas pocas castañas y comerlas con sidra dulce a modo de amagüestu, mientras en el exterior no paraba de llover.

Fue una tarde entrañable, en la que muchas se fueron con las fórmulas apuntadas en sus libretas, además de con el recuerdo de una tarde otoñal pasada en buena compañía.

Las vecinas seguirán organizando actividades en próximas fechas, como sus recorridos por el Principado, hasta llegar a conocer todos los concejos.

Compartir el artículo

stats