La inspección de la instalación eléctrica del colegio Celestino Montoto de Pola de Siero no aprecia riesgo inmediato para la seguridad de las personas o las cosas. Esto implica que el centro escolar no se cerrará, al encontrarse solo una serie de deficiencias graves, que deberán ser subsanadas antes de seis meses. Con esto, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) indica que dejan "en manos de cada familia" el llevar o no a los niños al colegio, hasta el lunes, cuando el cuadro eléctrico -principal problema- ya esté cambiado.

Este es un nuevo paso hacia la solución del problema, que se lleva reivindicando desde hace ocho años y que se aceleró cuando empezó a salir humo de la instalación hace una semana. Entonces, el Ayuntamiento -a la vista de que la Consejería no iba a hacerlo- se hizo cargo del problema.

Este mismo fin de semana se sustituirá el cuadro eléctrico y, tras los resultados de la inspección, licitarán una obra para corregir todos los problemas de la instalación eléctrica. De esta manera, se pondrá fin a una problemática que creció en los últimos meses, hasta el punto de tener que desalojar el centro por el humo. Desde entonces, no se han podido impartir clases, ya que ningún día ha acudido al centro más de un 15% de los alumnos totales, unos 500.