El sindicato policial SIPLA defiende que no hubo irregularidades a la hora de conceder vacaciones a los agentes y tampoco en las horas extra. Estos apuntan a que las decisiones en esta materia pasan por una serie de filtros y que no es posible que no se haya hecho correctamente. A su vez, también indican que las horas extra solo las pudieron firmar el exjefe de Policía de Siero, José Enrique Fernández, o el concejal de Seguridad Ciudadana: "No pudo ser otra persona".

Esta es la respuesta del sindicato a la información revelada por este periódico en la que se daba cuenta de que en la investigación municipal que está en marcha había indicios de que parte de las horas extraordinarias concedidas estaban firmadas por otra persona que no eran ni Fernández, ni su sustituto.

Esta investigación trata de depurar responsabilidades sobre supuestas irregularidades en las vacaciones, ausencias y horas extra de más, de las que habrían disfrutado los miembros del cuerpo.

Los agentes niegan tajantemente este extremo, así como que exista una irregularidad en que alguno de ellos trabaje únicamente diez días en un mes: "Tenemos vacaciones, días y muchos tipos de permisos", alegan.

Por el momento, las indagaciones que están en marcha se han cobrado la cabeza de Fernández y se trata de dirimir si otros miembros del cuerpo tuvieron responsabilidades en las supuestas irregularidades. El SIPLA insiste en que, si existieran, "se acudiría a los juzgados, como vamos a hacer nosotros".