Las propuestas ciudadanas en cuanto a desarrollo sostenible serán escuchadas por el Ayuntamiento de Noreña. Ese es el compromiso planteado por la edil Ana González en la presentación de la campaña "El bosque de las tres erres", una iniciativa de Cogersa que trata de implicar a los habitantes de las ciudades a través de la escritura de propuestas en tarjetas, que se cuelgan de un árbol navideño.

En las próximas semanas, los residentes en Noreña podrán recoger las tarjetas en los establecimientos del comercio local. Es el medio que el gobierno municipal (IPÑ) ha decidido emplear para su distribución.

Posteriormente, podrán escribir, "o incluso dibujar en ellas", sus proposiciones para convertir Noreña en una ciudad más sostenible. Estas ideas se colgarán posteriormente de los hilos de un árbol navideño de cartón que está ubicado en el Quiosco de la música de la localidad.

Una vez se cierre el plazo, el 24 de noviembre, las autoridades municipales recogerán las tarjetas y las revisarán. "Nuestro objetivo es cumplir con el Plan Europeo de desarrollo sostenible 2030. Por ello, buscaremos cumplir con las iniciativas necesarias", señala González.

En base a eso, pretenden aplicar algunas de las propuestas formuladas por la ciudadanía de cara a futuras campañas de concienciación que organicen.

Después, durante las fechas navideñas, se ubicará el árbol con las tarjetas en algún punto representativo de la localidad, posiblemente en la Casa de la Cultura, según indico la edil, para que todo el mundo pueda conocer las propuestas.