16 de noviembre de 2019
16.11.2019

Decepción en la Unión Rural tras reunirse con el Alcalde: "No arreglamos nada"

El gobierno de Siero defiende su trabajo y critica que la plataforma no vea las mejoras "en otras parroquias que no son las suyas"

15.11.2019 | 23:50
Miembros de la Unión Rural, reunidos ayer con el alcalde de Siero, Ángel García, en la cabecera de la mesa, y el edil Alberto Pajares, a su izquierda en la imagen.

La Unión Rural y el Ayuntamiento de Siero siguen sin llegar a un punto de acuerdo. La reunión que mantuvieron ayer -forzada tras la manifestación de los representantes de los núcleos rurales de Siero frente al Ayuntamiento-, no acabó de convencer a los miembros de la plataforma. Estos entienden que se sigue desoyendo sus peticiones, sobre todo centradas en el desbroce de caminos, la iluminación y la fibra óptica. Por su parte, el Ayuntamiento destaca que se está trabajando en este sentido, pero que en cada parroquia no se ven los esfuerzos que se hacen en las otras. Por ello, el ejecutivo local quiere recalcar que Siero no son "parroquias por separado".

El gobierno municipal tiene la idea de actuar en los lugares que sea necesario, "como venimos haciendo en la medida de nuestras posibilidades". Algo que no convence a los representantes de la Unión Rural. De hecho, el portavoz de la plataforma se levantó y se fue en el transcurso de reunión: "El Alcalde (Ángel García) nos dijo que le importaba tres cojones el ruido que metiéramos, que como si quemábamos el Ayuntamiento".

Las diferencias entre los que se erigieron como representantes de los núcleos rurales y el Ayuntamiento vienen de años atrás. Sin embargo, coincidiendo con la celebración del pasado pleno ordinario, los miembros de la plataforma se manifestaron frente a la casa consistorial. Reclamaban las medidas que antes de verano incluyeron en un texto presentado a las autoridades municipales a través de registro.

Posteriormente, en los presupuestos para 2020 se incluyó una partida para arreglo de caminos, que incluye todas las zonas del concejo. Algo que tampoco contentó a los miembros de la plataforma, que interpretan se necesitan medidas concretas para sus zonas.

A la salida de la reunión, el concejal Alejandro Villa señaló que se están haciendo esfuerzos en este sentido y se continuará en esta línea: "Llegaremos a cada parroquia en función de la capacidad que vayamos teniendo. Sin embargo, entiendo que Siero se debe mirar como un conjunto y que los miembros de la plataforma no valoran los trabajos que se van haciendo en otras parroquias que no son las suyas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído