16 de noviembre de 2019
16.11.2019

Empiezan a cambiar el cuadro eléctrico del colegio Celestino Montoto de la Pola

El alcalde de Siero pacta con el Principado ampliar la red de escuelas infantiles y crear una de idiomas

15.11.2019 | 23:50
Un operario, trabajando ayer en la sustitución del cuadro eléctrico del colegio Celestino Montoto, en Pola de Siero.

La tarde de ayer implicó el principio del fin del problema con el cuadro eléctrico del colegio público Celestino Montoto. El Ayuntamiento inició la sustitución de la parte más crítica de la instalación eléctrica, la que provocó el desalojo del centro el miércoles de la pasada semana, cuando comenzó a salir humo. El coste de esta actuación es de 8.143 euros. Mientras, el alcalde, Ángel García (PSOE) se reunía con la concejala de Educación, Mercedes Pérez, planteando la posibilidad de llevar la red de escuelas de hasta 3 años a otras zonas del concejo y la creación de una escuela de idiomas en el concejo.

Con respecto al cuadro del Montoto, García indicó que se espera que la obra esté finalizada el domingo, para que los niños vuelvan sin inconveniente a clase el lunes. Con todo, insistió en que es necesario que haya una mayor cercanía entre la administración regional y el Ayuntamiento en cuanto a la educación, interpretando que, en este caso, las competencias eran del Principado.

Por otra parte, sobre la mesa de la reunión estuvieron otros temas, como la ampliación de la oferta de escuelas de hasta 3 años a otras zonas del concejo: "Pondremos los edificios y el mantenimiento, y que el Principado traiga el personal", indico el regidor, dispuesto a que se extienda la Educación Infantil a "todas las zonas donde haya población suficiente".

Otro de los temas sobre los que conversaron García y Pérez fue la posibilidad de crear una escuela de idiomas en el concejo de Siero: "Creemos que hay población suficiente. Nosotros pondríamos el edificio y el mantenimiento", concluyó el Alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído