16 de noviembre de 2019
16.11.2019

El PP pretende incluir en los presupuestos la reforma del Maestro Antuña

Los populares quieren que se dote una partida municipal para reparar el paseo marítimo

15.11.2019 | 23:48

El Partido Popular acordó en una reunión proponer al PSOE que incluya en los presupuestos de 2020 la reforma integral edl parque Maestro Antuña, así como la reparación del pavimento del paseo marítimo y del aparcamiento de la calle La Cruz, además de labores de limpieza y conservación de parques, jardines y mobiliario urbano.

Así, en el Antuña esperan que se retire la cancha que existe actualmente en el centro del parque donde los adolescentes juegan a fútbol, para dotar al espacio de mayor seguridad y evitar las quejas de los vecinos cercanos por la caída constante de pelotas en su propiedad.

En cuanto al paseo marítimo, consideran insuficiente el rebacheo que se acometió el año pasado. "Fue una chapuza porque se hizo con prisas para acondicionarlo al paso de la vuelta ciclista. Una inversión de cerca de 50.000 euros entre reparación, estudio previo y peritaje, y el problema no se ha solucionado", remarca Joana Canals, portavoz del PP. Su idea pasa por retirar el adoquín y dejar asfalto.

"Si no puede abordarse el arreglo en su totalidad por falta de presupuesto, pueden hacerse actuaciones concretas, como un estudio geológico, para ir avanzando en este proyecto de arreglo definitivo", añade Canals.

Por otro lado, también pretenden incluir en las cuentas municipales la reparación del pavimento del aparcamiento de la calle La Cruz, justo en la parte superior del parque de Les Conserveres, así como acometer labores de saneamiento en la zona rural, desbroce, limpieza y mantenimiento de caminos, así como tareas de limpieza y conservación de parques, jardines y mobiliario urbano.

Izquierda Unida y Somos Carreño, por su parte, esperarán a contar con una propuesta del equipo de gobierno para presentar sus propuestas. Carlos López, portavoz de Somos Carreño, señala que "primero tiene que explicar una serie de cosas antes de hablar de ningún presupuesto, como si han dado resultado las medidas aplicadas dentro del Plan Económico Financiero, si se cumple el techo de gasto y si va a ser posible ejecutar inversiones. Estamos hartas de poner propuestas sobre la mesa y que luego ni se valoren".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído