17 de noviembre de 2019
17.11.2019

Folk solidario en Candás

El grupo "San Félix" promueve actuaciones musicales en diciembre para recaudar fondos para la ONG Seronda

17.11.2019 | 00:07
El grupo de baile, organizador del evento solidario en Ortiz.

El folclore será de lo más solidario el próximo 13 de diciembre en Candás. La antigua fábrica de Ortiz acogerá "Bailla na plaza solidariu", una actividad lúdica que organiza desde el año pasado el grupo de baile San Félix y que recaudará fondos para la ONG Seronda.

Esta iniciativa releva a otra que organizaban Goretti Alonso y Ana Álvarez -esta última miembro del grupo de baile candasín-, que llevaban más de una década de andadura. Se trataba de un mercadillo navideño con los mismos fines solidarios. Con el paso del tiempo, las dos precursoras del mercadillo se vieron obligadas a dejar de organizarlo por falta de tiempo por sus compromisos laborales y familiares. El grupo "San Félix" cogió el testigo y ahora organiza una especie de festival folk con entrada gratuita. El rédito lo sacan de las ventas de bebidas y comestibles de la cantina. El nombre del evento hace alusión a los bailes en la plaza de La Baragaña que organiza la entidad.

El "Bailla na plaza solidariu" contará en esta segunda edición con las actuaciones de Eva Tejedor y Les Pandereteres, Abéu, el grupo de baile "La Folixa" de Guimarán, Ramsés y Ambás, Compañeras y los anfitriones, el grupo de baile "San Félix". Aún quedan por cerrar otros grupos que se sumarán a la causa solidaria. El evento comenzará a las 19.00 horas del 13 de diciembre con actividades para los más pequeños. Una hora después, empezarán las actuaciones de música folk en el escenario de Ortiz. Todo por una buena causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído