17 de noviembre de 2019
17.11.2019

La Pola de los mil sabores

"Chocoarte" ofrece chocolate de curry con kikos o de anchoa: "El contenido de la feria es muy bueno"

17.11.2019 | 00:10

El chocolate, elixir de los dioses y del amor -dicen-, es el protagonista indiscutible de este fin de semana en Pola de Siero. La pista cubierta acoge el fórum "Chocoarte", donde las propuestas novedosas y vanguardistas conjugan a la perfección con las preparaciones tradicionales elaboradas en base a cacao. Así, los mostradores están repletos de manjares de todo tipo, desde las clásicas pastas de té o bombones de chocolate con leche, negro o blanco hasta tabletas premiadas en campeonatos internacionales.

Borja Pérez y María Ángeles Montero recalaron en La Pola procedentes de Cantabria con sus chocolates de elaboración casera con sabores de lo más innovador. Tienen variedades dulces, como el de leche merengada, y otras saladas como de anchoas, pescado típico cántabro. Sus tabletas han sido laureadas, tal y como explica Borja Pérez: "En el campeonato europeo entre los 200 mejores chocolates de Europa nos dieron varias medallas con el chocolate de leche merengada, de mojito, de anchoa y de curry con kikos. El de curry con kikos ganó al chocolate que fue campeón del mundo en 2018 a una empresa que lleva más de 100 años haciendo chocolate. Y con el de merengada y mojito estamos entre los diez chocolates mejores del mundo". Respecto al devenir del fórum "Chocoarte" de Siero, consideran que "está muy bien porque el contenido de la feria es muy bueno".

"Chocoarte" no solo cuenta con expositores de chocolate propiamente dicho. También existen otras opciones donde el cacao se entremezcla con otros productos, como el café. Este es el caso de Raúl Alonso Sánchez, de Café Dromedario. En su stand despachó cafés e infusiones de varios tipos con toque a chocolate, donde incluyen cacao puro, lo que "le aporta un sabor amargo chocolatoso", explica Raúl Alonso. La razón por la que participar en este fórum del chocolate siendo una empresa de cafés se debe a que "están muy hermanados los dos productos por la zona de cultivo y cómo se producen el café y el chocolate", razona el empresario, también procedente de Cantabria.

Uno de los stands más típicos y tradicionales es el de la Pastelería Carpe Diem, una empresa de Noreña regentada por Miguel, Verónica y Manuel Ferrero, que tenía previsto ayer llevar a Pola de Siero el "gochu" de Noreña hecho a tamaño real en chocolate. En su caso, despacharon raciones de empanada dulce y salada, así como bombones, pastelitos de hojaldre, pudding de manzana, pastas de té, carbayones y dulces típicos navideños.

Durante la jornada de hoy, el fórum "Chocoarte" contará con talleres infantiles de "Chocoaula" durante la tarde, así como degustación de vermú, de 12.30 a 15.00 horas. Este fórum que acoge la Pola va por su cuarta edición y en él se celebran además talleres temáticos y "showcooking", en los que participan profesionales de la hostelería como baristas, pasteleros, cocteleros y cocineros de referencia en este sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído