"Todas las manzanas sueñan con ser sidra de Villaviciosa". Eso dicen los creativos vasos y botellas de sidra pintados a mano que acaba de presentar en el espacio de arte inaugurado en la Villa la artista madrileña Paloma Gómez Marín.

"El amor me trajo a Asturias y el destino me situó en Villaviciosa. Estos vasos y botellas de sidra pintados con manzanas a mano alzada son un homenaje a la capital manzanera; a su bebida, la sidra, y a esta tierra y sus gentes, que me han enamorado", explica G. Marín, creadora de la novedosa técnica de pintura decorativa en cristal pionera en España.

Pero de las creativas manos de esta artista no solo salen trabajos en cristal. "Todo empezó como un hobbie, y una máxima en mi cabeza: 'rodéate de cosas bonitas'. Comencé a pintar todo lo que me rodeaba, objetos en cristal, copas, tazas, floreros, telas? y todo lo que se ponía por delante". Así explica su afición Gómez Marín, que se ha convertido ahora en unos trabajos muy personales que se pueden ver en el espacio artístico "Cuéntame los lunares", en la calle Balbín Busto de Villaviciosa.

"Pretendo convertir los objetos que nos rodean en piezas decorativas únicas o que se pueden utilizar en el uso cotidiano. Esto tiene un proceso de trabajo que comienza con pensar la idea, elegir los colores, pintar el objeto a mano, hornearlo y envolverlo, para que la persona lo disfrute en su casa como algo especial, hecho con cariño y con la mejor energía", afirma la innovadora artesana, ahora vecina maliayesa.

En este local artístico no solo se muestran los objetos de cristal decorado con todo tipo de lunares. "El local está concebido para dar visibilidad y cabida a diferentes trabajos hechos por otras mujeres". Así, se pueden encontrar piezas únicas pintadas a mano en cerámica, telas, madera; o trabajos en vídeo reciclado al que se da una segunda oportunidad. "Es un espacio con un denominador común, que aglutine una variedad de productos con un sello muy personal, estar hechos por mujeres artistas", explica Paloma Gómez Marín, impulsora de la novedosa iniciativa.

Una buena muestra de estos trabajos, botellas y vasos de sidra, tazas de princesa, pinturas y otras obras, ya se encuentran repartidas por medio mundo. "Gracias a las redes sociales, Facebook o Instagram, nuestras piezas, además de por todo el territorio español, han llegado a Estados Unidos, República Dominicana, México, Inglaterra, Alemania o Francia. "Esto nos anima a seguir creando piezas exclusivas", afirma la artista del cristal decorado.