El PSOE de Noreña ha presentado una moción urgente para su debate en el pleno de mañana con el propósito de instar al gobierno de Independientes por Noreña (IPÑ) a proceder a la devolución del dinero cobrado por el canon de saneamiento a varios vecinos de La Felguera y Arniella, cuando este servicio nunca se les llegó a prestar, entre enero de 2013 y marzo de 2014. Son unos 1.200 euros en total.

"Ocho meses después aún no se ha procedido a la devolución a los vecinos y vecinas reclamantes, y tampoco a aquellos que no ha reclamado, algo que exigimos se haga de oficio", explica Unai Díaz Noval, portavoz municipal de la formación socialista en el Ayuntamiento de Noreña. Fue en el pasado mes de marzo cuando el equipo de gobierno anunció que procedería a iniciar el reembolso del canon cobrado erróneamente, sin más noticias hasta ahora.

Además, Díaz Noval señala que "la concejala de Economía dijo que este error venía del mandato anterior, lo cual es falso porque la fecha del 'Boletín Oficial del Principado de Asturias' (BOPA) en la que se modifica el texto refundido de las disposiciones legales del Principado de Asturias es de fecha 17 de febrero de 2017 y en ese período de tiempo el Ayuntamiento Noreña estaba regido por IPÑ". Fueron siete titulares de 12 viviendas en las citadas zonas periféricas de Noreña quienes presentaron una reclamación por vía administrativa para que se les reintegrase la cantidad que habían abonado.