La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero se lo toma con filosofía

Los alumnos del IES Río Nora celebran el día internacional de la disciplina con cómics propios

Arriba, la viñeta elaborada por Pedro Fernández. Abajo, otra de las viñetas de la exposición. A. I.

Sin la toga, pero con la dialéctica de los sofistas, Pedro Fernández, alumno de segundo de bachillerato del IES Río Nora, explica su viñeta de cómic: "Quise comparar el debate en televisión entre nuestros políticos con la argumentación vacía de estos filósofos". Así de críticos se mostraron los alumnos del centro poleso, aprovechando el tercer jueves de noviembre, el Día internacional de la filosofía.

Con mucha ironía e ingenio, los alumnos versionaron a los principales personajes de cómic clásicos -incluidos Mafalda, Astérix y Obélix o Charlie Brown-, planteando diversos temas de actualidad dignos de reflexión.

Un ejercicio, que "sin la filosofía, que no solo es una asignatura obligatoria para vuestro curso, no sería posible", explicó la profesora de la materia, Susana Herrero. Ella y otros maestros hicieron a sus alumnos un recorrido por la exposición de viñetas de cómic de elaboración propia, que adorna la biblioteca del centro.

Un ejercicio de crítica en el que muchos se metieron hasta el fondo: "Quise comparar una noticia que decía que había que convivir con las avispas velutinas, con la posibilidad de convivir con el invasor", sentencia Ángel de Diego.

Compartir el artículo

stats