La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mari Corripio, premio del comercio de la Villa: "No hay día que no pase por la granja"

La fundadora de Los Caserinos tomó las riendas al enviudar joven y sacar adelante cuatro hijos que hoy conservan la empresa en la familia

"Estoy muy agradecida de que os hayáis acordado de mí. Me siento muy contenta por disfrutar este momento con vosotros. Quiero compartirlo con la familia, trabajadores y clientes de la empresa. Así se expresó ayer emocionada María Aurina Medio Corripio al recibir la distinción "Manzana de azabache" de la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) que celebró ayer el Día del Socio. El colectivo quiso premiar la labor de "Mari", la de Los Caserinos, en premio a su labor al frente de la citada granja de Grases.

"Es un reconocimiento para un ejemplo de mujer emprendedora en el campo, con toda una vida dedicada a la agricultura, la ganadería y a Los Caserinos. Es una socia que siempre se ha distinguido por ser una mujer comprometida con las actividades que Acosevi organiza en Villaviciosa", destacó Cristina Simón Roda, presidenta de Acosevi.

El premio es una pieza elaborada por Unión Azabachera de Villaviciosa, de azabache jurásico maliayés y piedra arenisca de la Playa de Merón y el nombramiento como socia de honor.

La de Mari Corripio ha sido una vida ejemplo de mujer incombustible y trabajadora: primero en el campo, cultivando de todo para vender en el mercado; y luego, como impulsora de la empresa de lácteos Los Caserinos.

En 1967 se casó con Gonzalo Amandi Villazón, "El Caserín" de Grases y tuvieron 4 hijos. Mari se quedó viuda pronto, en 1993 con 46 años. "Fue un duro golpe, pero intenté mantener en la empresa el espíritu emprendedor de Gonzalo. Fueron años de trabajar y luchar día a día, para sacar adelante a los hijos y tomé la riendas con su ayuda", explica. "Me siento muy orgullosa de ellos". Ya jubilada, disfruta de la familia y de cómo Los Caserinos sigue en sus manos. "No hay día que no pase por la granja", asegura.

Compartir el artículo

stats