La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música de Llanera llora a la coralista María del Carmen Rodríguez: "Era su pasión"

La directora de la coralina "Santa Cruz" y secretaria e integrante de la Polifónica falleció a los 44 años de edad: "Es una pérdida irreparable"

María del Carmen Rodríguez. REPRODUCCIÓN DE A. I.

El concejo de Llanera y, sobre todo, los afines al mundo de la música despertaron ayer conmocionados a causa del fallecimiento de María del Carmen Rodríguez. Ella era la directora de la coralina "Santa Cruz", secretaria e integrante de la Polifónica de Llanera, además de una de las primeras alumnas de la Escuela de Música del concejo.

Rodríguez tenía 44 años y deja un vacío difícil de llenar para sus compañeros de la música. Ellos hablan de "una pérdida irreparable", destacan su vocación trabajadora y repiten constantemente una frase: "La música era su vida, su pasión".

Las causas del deceso aún se desconocen, después de que su padre la encontrara sin vida en la cama de su domicilio de Villapérez (Oviedo) cuando fue a llamarla por la mañana. Una vez la noticia trascendió, la reacción de sus compañeros de la Coral Polifónica no se hizo esperar.

El sentimiento de tristeza lo encarnaba su presidente, José Antonio Carracedo. Este mantenía una relación "muy estrecha" con Rodríguez. "Llevaba toda la vida en la coral, unos 25 años, y 20 de secretaria. Era una persona muy generosa y trabajadora. Además, fue una de las primeras alumnas de la Escuela de Música, daba clases de todo, piano, guitarra, canto...", resume Carracedo.

La coral se encontraba muy afectada por la pérdida, de modo que sus integrantes decidieron cancelar el concierto que tenían previsto para la tarde de ayer por Santa Cecilia, precisamente el patrón de los músicos. Su idea, "si nos vemos capaces", es cantar durante el entierro, previsto para las cinco de la tarde de hoy, en la iglesia parroquial de Villapérez.

Allí había residido toda su vida, dedicándose principalmente a la familia y a la música, su gran pasión. También estudió Derecho y trabajó en las oficinas de las canteras El Orgaleyu, una empresa que previamente había estado en manos de su familia.

Compartir el artículo

stats