La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás se hace oír en Cornellana

La polifónica de la villa da una lección de arte en la misa del peregrino celebrada en el monasterio de San Salvador

La actuación de la coral "Aires de Candás" en el monasterio de San Salvador de Cornellana. A. I.

La coral polifónica "Aires de Candás" dio una lección artística durante su actuación, ayer, en la misa del peregrino celebrada en el monasterio de San Salvador de Cornellana. Un entorno privilegiado en el que la agrupación demostró su enorme talento, con un repertorio compuesto por siete piezas, con "Peregrinos", de Pedro Braña a modo de cierre simbólico.

La participación de la coral candasina tuvo mucho que ver, precisamente, con el lugar en el que se desarrollo el concierto.

Y es que, el principal objetivo de su concierto era visibilizar y promocionar la restauración del complejo, así como reivindicar el valor patrimonial e histórico del cenobio que en el 2024 cumplirá un milenio.

Una efeméride en la que ya se está trabajando, diseñando una programación cultural acorde con la celebración.

Más allá de lo propio del emplazamiento, la actuación de "Aires de Candás" fue un éxito de público. Emocionado con las interpretaciones que llevó a cabo el conjunto de voces, que además estrenó una canción que a partir de ahora se incluirá en su repertorio. Se trata del "O Sacrum Convivium", en la versión de Luigi Molfino, que fue la segunda canción de la jornada.

Compartir el artículo

stats