La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres urgen a rebajar el coste del servicio de madrugadores en Lieres

Las familias plantean que se contrate en conjunto para los diecisiete colegios de Siero para evitar el encarecimiento en la zona rural

Los padres de Lieres urgen al gobierno municipal de Siero a través de una moción que colabore para abaratar el elevado coste del servicio de madrugadores (que permite dejar en el centro a los escolares antes del inicio de clase) en el colegio. Al ser pocos las familias que lo solicitan, los precios son muy altos, complicando la permanencia del mismo: "Esto está provocando que haya familias que se vayan de Lieres a zonas urbanas, porque no tienen donde dejar a sus hijos cuando se van a trabajar".

La solución que plantean al gobierno municipal -que cuenta con el apoyo de la oposición- pasaría por que sea el Ayuntamiento quien negocie este servicio para los 17 colegios del concejo. "Esto no tendría ningún coste para las arcas municipales, pero serviría para rebajar los costes para las zonas rurales, al ofrecerse el contrato para todos los centros del concejo".

Estos advierten de que el coste total del servicio, si solo se implantara en los cinco colegios rurales de Siero, sería de entre "5.000 y 12.000 euros según la compañía con la que se contrate".

Mientras, plantean que se cree una línea de ayudas municipales. Dado que la empresa cobra por un mínimo de diez alumnos y actualmente hay solo seis usuarios, los padres están teniendo que asumir esa diferencia económica. Precisamente, la que pretenden que pague el Ayuntamiento hasta que se ponga en marcha el servicio para todo el concejo.

Compartir el artículo

stats