El presupuesto municipal de 2020 traerá consigo una importante mejora en el servicio municipal de desbroce de carreteras. El equipo de gobierno municipal ampliará este servicio con la incorporación de una nueva brigada de limpieza en la zona rural durante 6 meses. Esta medida permitirá tener tres brigadas trabajando al mismo tiempo en los meses en los que más se necesita este servicio, entre la primavera y el verano.

El actual servicio de desbroce está formado por dos brigadas, cada una de ellas integrada por tres operarios (un conductor y dos peones) así como los medios apropiados. La nueva brigada que se incorporará a parir del próximo año tendrá la misma composición.

Los seis meses de trabajo de este nuevo equipo comenzarán cuando la dirección facultativa considere oportuno y serán consecutivos, condicionados fundamentalmente por la climatología y los eventos festivos del concejo.

Para cubrir los puestos de trabajo de esta nueva brigada, la empresa concesionaria recurrirá a una bolsa de empleo integrada por desempleados residentes en el municipio. La ampliación de este servicio ya está reflejada en el presupuesto municipal para 2020 con una partida aproximada de 80.000 euros.